XXVIII OMM --resultados para Tamaulipas

Versión para impresión

Germán    27  plata (corte en 35)

Alain     21  bronce

José Luis 16  bronce

Jesús     13  mención

El corte para los oros en 35 significa --leyendo entre líneas-- que el examen estuvo relativamente fácil. Y también que aún si Germán hubiera resuelto el 2 (con lo cual habría obtenido 33 puntos) de cualquier manera el oro le quedaba a 2 puntos de distancia.

Viendo los resultados como el vaso medio lleno se puede decir que el desempeño de la selección Tamaulipas fue muy bueno --si lo comparamos con el de años recientes. Pues no ganábamos plata desde 2009.

Más comentarios --e información mañana

Los saluda
jmd

PD: Y, bueno, habría que decir que gracias a Germán Tamaulipas logró la plata. Quiero decir, Germán es el segundo seleccionado Tamaulipas que fue al nacional con una posibilidad muy real de obtener el oro (el primero fue Brandon), Es decir, se preparó para ello. Vaya pues una felicitación muy especial para este muchacho que --según creo-- es un modelo a seguir por los seleccionados Tamaulipas del futuro. Un modelo a seguir para quienes están dispuestos a entregar su tiempo y esfuerzo para ser cada día mejores en el problem solving de concurso. Y esta es una competencia actitudinal que le será muy útil en sus futuros estudios en matemáticas o cualquier otra disciplina que elija estudiar en la universidad.

 

AdjuntoDescripciónTamaño
puntajestam.jpgpuntajestam.jpg34.41 KB



Imagen de Bernardo Tovias

Muchas felicidades a todos,

Muchas felicidades a todos, no se quienes podran ser repetidores, pero es bueno saber que a Tamaulipas le vaya muy bien y no se cuantos días les queden en el nacional pero disfruten lo que quede  :D.

Pd: No se de los años siguientes, pero es desde el 2011 las platas ); , saludos.

Imagen de jmd

Gracias por el comentario y

Gracias por el comentario y la aclaración. Anoche escribí la noticia a la carrera y se me olvidó que tú fuiste plata. 

Te saluda

Imagen de German Puga

Hola! Nunca he escrito un

Hola! Nunca he escrito un comentario que no sea solución jaja 

Ya sólo hace falta hacer notar que entre lo resultados obtenidos se encuentra La Copa Superación! fruto, del trabajo y el esfuerzo que hicimos entre todos :). En mi opinion el hecho de que cada uno de nosotros se haya puesto objetivo altos (aunque no se alcanzaran a completar) hizo que obtuvieramos estos resultados.

Por otro lado, quiero agradecer las palabras que se me dedicaron :) aunque no se obtuvo lo deseado, me siento contento porque entre todos demostramos tener gran fuerza y arroje. Esperemos que no pase mucho ante la llegada del gran ansiado primer oro.

Saludos

Germán.

Imagen de jesus

Me da mucho gusto leer tu

Me da mucho gusto leer tu comentario Germán y me agrada mucho oir que te mantines positivo respecto a la Olimpiada.

Quiero aprovechar para informarte que ya activé los permisos de tu cuenta para que puedas publicar lo que desees y cambiar los contenidos.

Gracias por usar MaTeTaM.