Julio 2014

Noticia

México en la IMO 2014 --y la agenda oculta de Diego

Enviado por jmd el 18 de Julio de 2014 - 11:42.

Puede que sea ya muy tarde pero este post lo voy a dedicar a la participación de México en la IMO 2014 --y a Diego. (Como se sabe la Olimpiada Internacional de Matemáticas se llevó a cabo la semana del 3 al 13 de julio, en Cape Town, Sudáfrica.)

Una de las cosas que llama la atención de las estadísticas (ver Sitio Oficial de la IMO) es que la selección mexicana prácticamente no le dedica tiempo a los difíciles (el 3 y el 6) y que los dos oros que hemos logrado son de 28 puntos.

Noticia

Primera tarea para preselección

Enviado por jmd el 1 de Julio de 2014 - 11:55.

Hola chicos y chicas de la preselección Tamaulipas de la XXVIII OMM. Atacho la primera tarea y otra adicional para que los repetidores no se aburran. Por favor envien un correo al delegado (rjardiel5@hotmail.com) con copia a Orlando (orlandocho@gmail.com) para formar la lista de contactos y para que las siguientes tareas las puedan ustedes recibir en su correo electónico. Solamente pongan mail (en asunto) y su nombre, ciudad e institución, y saludos (en el texto del email) --y lo que ustedes quieran pero esos son los datos que necesita Orlando y Ramón para formar la lista de contactos.

Los saluda
jmd